Se buscan actores en innovación. No hace falta experiencia

29 junio , 2011 |  por  |  General, Innovación Abierta, Innovación Estratégica  | 
Google+LinkedInCompartir

Como ya se dejó entrever hace un tiempo por estos lares, desde Sistemas de Innovación estamos participando en un proyecto Interreg IV-B, junto a otras siete regiones del Sudoeste Europeo (Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Aquitania, Midi-Pyrénées y Portugal-Centro), llamado CREATINN.

De manera sencilla, se podría señalar que el fin último del proyecto es ofrecer un servicio de acompañamiento a empresas para la identificación de proyectos de innovación, a través de técnicas de creatividad. Podrán identificarse proyectos de producto, proceso, organización e, incluso, comercialización; pero siempre buscando un impacto apreciable para la empresa en forma de valor, y llegando a dar forma a su Agenda de Innovación.

Para aportar ese valor es indispensable el trabajo previo de identificación e implicación de Grupos de Investigación relacionados (Universidades + Centros Tecnológicos), pues son ellos los socios tecnológicos clave para la validación y desarrollo de los proyectos. Por ello, cada uno de los socios nos hemos fijado como objetivo mínimo la identificación de 50 Grupos de Investigación en nuestras respectivas regiones, con lo que se sumará un total de 400 agentes de oferta tecnológica identificados.

Es un volumen de Grupos de Investigación implicados bastante ambicioso y que posibilita a las empresas participantes acceder a una amplia oferta investigadora que, en la mayoría de los casos, no accederían por sus propios medios.

Este ánimo de fomentar las relaciones de transferencia de tecnología y conocimiento no es nuevo para las organizaciones participantes, pues en su mayoría tomaron parte en REDOMIC. Proyecto predecesor a CREATINN, REDOMIC ya ponía el foco en la relación Universidad-Empresa, base sobre la cual se ha querido continuar trabajando.

Cuanto mayor sea la red de relaciones generada en el proyecto mayor impacto se conseguirá. Por eso, el ánimo es abrir al máximo la participación de Empresas y Grupos de Investigación convencidos de la ventaja competitiva que supone la Cooperación.

Todavía estamos en la fase que hemos llamado “Detección de Actores en Innovación”, así que si perteneces a una empresa interesada en abrir una ventana de relaciones en el mundo de la innovación, si quieres desarrollar proyectos pero no sabes cómo enfocarlos, si tienes ganas y activos pero faltan ideas o quieres asesoramiento externo… Si perteneces a un Grupo de Investigación, universitario o de otro ámbito, y no sabes si nos hemos puesto en contacto con tu organización… Y, sobretodo, si el cuerpo te pide participar, no le des más vueltas: ponte en contacto con nosotros.

Serás bienvenido.

(Os dejo enlace al Tríptico CREATINN)

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Entradas relacionadas

No related posts.

Iker Santos

Soy Iker Santos, oriundo de Bilbao, y trabajo como responsable de proyectos en la Unidad Sistemas de Innovación de Tecnalia desde 2008. Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, Ingeniería en Organización Industrial y Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental son los pilares de mi formación. Todo ello por la Universidad de Deusto. Copié en varios exámenes y no me importa reconocerlo, porque lo importante es estar bien documentado en todo momento. En Tecnalia he venido desarrollando actividades en el campo de la diagnosis empresarial y planificación de soluciones tecnológicas como herramientas de competitividad. Asimismo, participo en varios proyectos vinculados a la relación Universidad-Empresa para la transferencia de tecnología. Participo en este blog para aprender y compartir y prometo, sin querer señalar a nadie de esta página, que seré pulcro con los acentos en mi redacción.

 

No related posts.



Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de volver a presentar cualquier comentario publicado.