Un esfuerzo total es una victoria completa

7 febrero , 2012 |  por  |  Emprendizaje, Team Academy Euskadi  | 
Google+LinkedInCompartir
Sesión de diálogo de un equipo-empresa en Team Academy

Sesión de diálogo de un equipo-empresa en Team Academy

¡No os lo podéis imaginar!! No tiene nada que ver con lo que nosotros concebimos como educación universitaria. Os escribe un miembro de VAIVATA de 23 años desde Team Academy en Finlandia:

El mismo chaval de 19 años que está en la cafetería jugando al mus en Bilbao, aquí está tomando un café reunido con otro compañero creando el plan de acción para su proyecto de importar bicicletas eléctricas de China a Finlandia.

El mismo chaval de 20 años que acude a clase a coger unos apuntes y en cuanto suena la alarma se va a casa, aquí está vendiendo perritos calientes con un carro que ha alquilado para conseguir facturar dinero para su equipo.

El mismo chaval de 21 años que en Bilbao solamente estudia en época de exámenes y que luego probablemente olvidará gran parte de lo aprendido, aquí está aprendiendo de la práctica con una metodología de “Learning by doing” donde se aprende de los errores y donde nada de lo aprendido se olvida.

El mismo chaval de 22 años de Bilbao que en verano disfruta de sus vacaciones con sus amigos viajando por Europa, aquí está recuperando el dinero invertido en los “Summer Projects” donde junto con su equipo han alquilado un Bar en el lago y lo están haciendo funcionar para conseguir que ese sea el proyecto más grande del año, además de la mejor experiencia de sus vidas, y así conseguir facturar más dinero.

El mismo chaval de 23 años que en Bilbao se va de viaje de estudios a Varadero (Cuba) con parte del dinero que le dan sus padres, aquí, en Team Academy, al terminar los 3 años y medio de carrera cada equipo realiza una vuelta al mundo durante dos meses con los beneficios obtenidos durante toda la carrera.

Y es que aquí no importa cuánto ganes. Aquí lo que importa es cuanto aprendes. Se invierte sin miedo a tener beneficios porque saben que en el camino habrán aprendido tanto que si alguna vez  vuelven a realizar un proyecto similar no cometerán el mismo error.

Aquí valoran la satisfacción de conseguir los resultados después del esfuerzo realizado. Cuanto más dura sea la subida, más dulce será la llegada. Es una lástima que hayamos arrinconado el esfuerzo como fórmula para conseguir lo que deseamos y que optemos por esperar a que caiga del cielo.

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa” – Mahatma Gandhi -.

Jon Hormaeche (VAIVATA)

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 4.3/5 (6 votes cast)
Un esfuerzo total es una victoria completa, 4.3 out of 5 based on 6 ratings

Entradas relacionadas

No related posts.

Javier Mendibil

Estudié Ingeniería Industrial en la Escuela de Bilbao (UPV-EHU), la especialidad de Organización y más recientemente me he formado como coach de equipos emprendedores en Tiimiakatemia, unidad de emprendimiento de la Universidad Politécnica de Jyväskylä (Finlandia). Trabajo como investigador en Tecnalia desde 2000, especializado en áreas de innovación y equipos. Cofundador en 2007 de la iniciativa Team Academy Euskadi www.teamacademy-euskadi.com, para el diseño y desarrollo de diferentes programas de capacitación y desarrollo de competencias de liderazgo innovador y emprendimiento en equipos. He participado y coordinado varios proyectos en las áreas de la gestión innovadora, creación de equipos y emprendimiento, tanto en el ámbito regional como europeo. Me interesan la educación y el aprendizaje, así como el desarrollo sostenible que además considero como los dos grandes retos del planeta. Creo en las nuevas formas de organización que haga a las empresas más humanas, y a la vez que permita que sus integrantes se desarrollen más felices y motivados. Además, de vez en cuando escribo sobre estos temas en este blog.

 

No related posts.



Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de volver a presentar cualquier comentario publicado.