Kemen: Hasta pronto!!!

Google+LinkedInCompartir

El 25 de setiembre tuvimos la última sesión del programa KEMEN. Fue en Bilbao Eutokia con un sol radiante que acompañaba nuestros ánimos. Un día para la valorar los aprendizajes y experiencias vividas y, por su puesto, celebrarlas.

Aunque ya hemos hablado de Kemen este blog,  por recordar,  el objetivo del programa ha sido la capacitación en competencias emprendedoras para la generación, desarrollo, maduración de ideas y de puesta en marcha de nuevas líneas de actuación y negocios propios.  Aunque el día marcó  el punto final de una actuación concreta, el programa ha contribuido y seguirá aportando en el  camino de emprendimie nto que están realizando las personas participantes del programa.Entrega diplomas

El programa KEMEN se ha diseñado siguiendo la metodología Team Academy de aprender haciendo con la premisa clave “El aprendizaje se materializa esencialmente en el hecho de aprender en la acción y la reflexión posterior”. 

El programa se ha basado en el entrenamiento grupal creándose una comunidad de personas emprendedoras. Las personas participantes han desarrollado y potenciado habilidades de liderazgo personal, liderazgo de equipos, creación de marca, gestión y relación con clientes potenciales y nuevos clientes, creación de producto y servicios y su puesta en marcha, diseño del modelo de negocio soporte a su proyecto, etc. Y en todo momento nos han acompañado las lecturas y las reflexiones posteriores y el aprendizaje en comunidad.

Comenzamos esta última sesión haciendo un recorrido por los aprendizajes realizados en los distintos módulos del programa: aprendizaje individual y en equipo, liderazgo, marketing y relación con clientes, creatividad e innovación, estrategia y marca.  Además de los contenidos propios de cada módulo se han realizado talleres específicos para trabajar temáticas en detalle como  el Taller Kit digital web 2.0, el  Taller de  o  Neouromarketing o el Taller de Modelos de Negocio  (Business Model Generation/innovation Osterwalder)

También hablamos del proceso de innovación que es el que nos ha acompañado durante todo el programa.  Hasta el último momento las personas se probaron a si mismas y  Montse nos hizo el pitching de su próxima empresa.

La última parte de la sesiónpara montse la dedicamos a celebrar los aprendizajes. Todas los presentes celebramos  haber encontrado personas que han aportado los proyectos de los demás, por el compromiso y dedicación para que los aprendizajes fueran efectivos,  por haber disfrutado del camino, por saber que en la comunidad Kemen puedes encontrar la fuerza y el impulso que como persona emprendedora necesitas en  momentos oscuros y de pérdida de ánimo, celebrar los lazos de amistad, agradecer las contribuciones de tus iguales.

Por su puesto no faltó el momento foto familia después de dar los certificados de asistencia. Algarabía, emoción y hasta luegos.

El equipo de Team Academy Euskadi de Tecnalia quiere dar la enhorabuena a todas las personas participantes por su entrega y disposición en las sesiones, a la hora de hacer visitas, leer libros y hacer ensayos y recibir comentarios con los que trabajar en sus proyectos para probarlos en el mercado.

También queremos agradecer a Bilbao Ekintza la confianza que ha tenido en nosotras para este viaje que empezó en Marzo. A Bilbao Eutokia por haber facilitado la infraestructura y su dedicación a que todo saliera según el plan.

Un saludo de las coaches a todos y todas!!

Hasta Pronto!!

 

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Kemen: Hasta pronto!!!, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

No related posts.

Ana Arroyo

Vivo en Deusto (Bilbao) y trabajo en Tecnalia. Me gusta el movimiento en formato viajar, bailar, nadar, enredar en la montaña, etc. Tras años ligada a la tecnología (Licenciada en Informática) me he adentrado en el mundo de las personas, equipos de trabajo y comunidades. Y aquí estoy de exploradora-conspiradora investigando para que los equipos y sus líderes sean más dialogantes, creativos, innovadores y emprendedores como parte de los procesos de innovación en las empresas y su cultura. Cuento con 26 años de experiencia vinculados fundamentalmente a los Centros Tecnológicos del País Vasco y a proyectos de carácter tecnológico relacionados con Sistemas de la Información y del conocimiento e innovación. Desde hace 5 años participo en los programas de emprendimiento de la División de Estrategias de Innovación. Soy Coach de Equipos Emprendedores acreditado por Team Academy de la Universidad Politécnica de Jyväskylä de Finlandia. También tengo la Acreditaciónde oficial en la metodología Belbin de roles de equipo.

 

No related posts.



6 Comentarios


  1. Muchas gracias por toda vuestra generosidad. Con todos vosotros he aprendido la mejor lección de vida. Por favor, seguir en este camino. Gracias a vosotros he vuelto a resurgir.
    Un beso muy grande a todos y hasta pronto.

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Leer tu comentario ha sido la mejor forma de volver al trabajo. Te deseo un año 2014 cargado de ilusión, serenidad para afrontar los retos, paciencia para ver resultados y pasión por la vida!!!
      Muchas gracias de corazón. Nos vemos en el camino.

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Gracias a vosotr@s!!! Y que vaya todo muy bien.
    Seguimos en contacto

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. bitubi comunicación

    Gracias Ana , Nieves, Javier, Raúl y resto del equipo por esas sesiones tan intensas y enriquecedoras. Nos habéis dado una amplitud de miras increíble y esperamos poder poner en práctica todo aquello que nos habéis trasmitido.
    ¡Ya os echamos de menos!

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Gracias a vosotras por la participación super activa!! Ha sido un placer hacer este camino junto a las personas de Kemen. Nos vemos!

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Gracias a vosotr@s por vuestra energía y simpatía. Ha sido todo un placer. Mucha suerte con vuestros proyectos! 😉

      VA:F [1.9.17_1161]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de volver a presentar cualquier comentario publicado.