2015 SoL European Workshop, Paris 21 de Mayo: Generar la transformación a través del aprendizaje

5 mayo , 2015 |  por  |  Aprendizaje Colectivo, Liderazgo  | 
Google+LinkedInCompartir

Surge como resultado del Foro Global SoL 2014, de sus conclusiones, y tendrá lugar en cuatro sesiones paralelas que abordarán otros tantos retos:

  • Innovación en educación.
  • Liderazgo en grandes organizaciones.
  • Emprendimiento y educación.
  • Sistemas de cooperación.

    Los encuentros de SoL siempre sorprenden por su original proceso de encuentro y trabajo colaborativo, además de por su contenido

Se trata de talleres para participar en la creación de resultados que sean relevantes para ti, para tu rol profesional y para tu organización: conectar con profesionales, compartir propósito, crear futuro, comprometerte de nuevo con aquello en lo que crees, aprender sobre cuestiones relevantes, producir el cambio. Es un evento para hacernos más conscientes sobre los diferentes enfoques que usamos cuando tratamos de facilitar procesos de transformación complejos. Se trata de integrar nuestros diferentes enfoques con una perspectiva sistémica. Todos los actores implicados usamos modelos, consciente o inconscientemente; y allí los conectaremos de forma consciente. Usamos modelos conceptuales para resolver problemas relacionados con casos de negocio; pero resolver problemas de negocio no nos ayuda necesariamente a crear el futuro que queremos, así que es necesario que hablemos sobre el futuro que queremos crear juntos. Es decir, que en estos talleres vamos a experimentar con esos cuatro enfoques:

  1. Los modelos conceptuales
  2. Los casos de negocio
  3. La resolución de problemas
  4. La co-creación de un futuro común

Exploraremos cómo producir juntos una elevación en las metas de las organizaciones: desde tan solo lograr beneficios hasta lograr deleitar a los clientes; desde hacer la gestión burocrática hasta promover conexiones dinámicas (cadena de valor social); desde el “valor” hasta “los valores”.

Acudimos al taller para mejorar nuestras capacidades emergentes; aprender cómo conectarnos al todo (sectores y personas interconectadas a lo largo de Europa). Es una invitación a formular buenas preguntas mientras co-creamos nuevas prácticas, y no tan solo copiamos “las mejores prácticas” como si de soluciones mágicas se tratase.

Es un encuentro para mejorar el networking y construir acción con ciudadanos europeos que quieren llegar a ser agentes de cambio.

Aprovecha esta oportunidad y no dejes de acudir a Paris esta primavera! No te arrepentirás.

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Entradas relacionadas

No related posts.

Javier Ruiz

Vivo en Getxo y trabajo en Tecnalia. Me gusta leer, nadar y pasear por la naturaleza. Me interesa investigar y explorar nuevos caminos para desarrollar nuestra capacidad de liderar la innovación de forma individual y colectiva. Para mí ser líder empieza por escucharte a ti mismo y a los demás. Doctor en Ciencias Químicas, en mis veinticinco años de actividad profesional he trabajado en la universidad, la industria y en los centros tecnológicos, donde he dirigido grupos de I+D+i sobre organización industrial, gestión y sistemas de innovación. Formado como coach por Team Academy Finlandia.

 

No related posts.



Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de volver a presentar cualquier comentario publicado.