Estar preparados para los retos del siglo XXI (II)

11 junio , 2015 |  por  |  Innovación, Team Academy Euskadi  | 
Google+LinkedInCompartir

Al hilo del anterior post, prepararse para los retos de este siglo supone cambiar el paradigma educativo que conocemos. Hay muchas cosas que desconocemos pero también hay una serie de claves que podemos anticipar y que debemos tener en cuenta a la hora de establecer los cambios en el sistema para preparar mejor a nuestros jóvenes.

Screen-Shot-2014-12-29-at-4.44.10-PM2Todos los informes de tendencias en el mercado laboral hablan de adquirir una formación transversal, con gran importancia de las nuevas tecnologías, que estarán presentes en todos los campos y sectores. Ya no valdrá con una sola especialización, sino que los perfiles más demandados serán los que mezclen disciplinas, por ejemplo matemáticas con filosofía, biología con robótica, o informática con historia. Además, la adquisición de competencias y habilidades personales y sociales como la empatía serán fundamentales para desempeñar cualquier función profesional.

En esta línea, el Máster en Emprendimiento y Liderazgo Innovador  (MELI) que ofrece la Universidad de Deusto y Tecnalia permite al participante potenciar su talento y desarrollar las competencias necesarias para la creación y evaluación de proyectos innovadores, haciéndose responsable de su propio desarrollo personal y profesional, gestionando el aprendizaje y creando innovaciones en equipo.

Es un Master en el cual prima la orientación a las necesidades del mercado, y una vez terminado el programa, los participantes se encuentran capacitados para el desarrollo, evaluación y puesta en marcha de nuevos proyectos, productos o servicios que generen valor en la sociedad, así como de liderar la creación de nuevas empresas y/o nuevos proyectos dentro de empresas ya existentes.

 

A quien se dirige MELI

MELI es un master dirigido a jóvenes graduados y graduadas universitarios o licenciados (con o sin experiencia), tanto de perfil técnico como de humanidades con ganas de aprender a llevar sus proyectos a la práctica.

El Máster en Emprendimiento y Liderazgo Innovador se dirige a personas jóvenes, inquietas y dinámicas que quieran complementar sus conocimientos con el desarrollo de competencias emprendedoras a través de un aprendizaje eminentemente práctico, y que quieran explorar el mundo de la innovación empresarial en primera persona.

No se trata del desarrollo de competencias para emprender nuevas empresas sino para emprender un desarrollo profesional ya sea como asalariado, autónomo o empresario.

Los participantes deberán demostrar iniciativa y ganas de abordar nuevos proyectos innovadores, desde la idea hasta su puesta en marcha, valorando especialmente en ellos la incorporación de tecnología y la generación de un impacto social positivo.

 

Salidas profesionales del Máster

Los titulados de este master sentarán las bases para ser profesionales adaptados a las nuevas necesidades de la sociedad, capacitados para trabajar como:

  • Emprendedores o Promotores de nuevas iniciativas, de proyectos empresariales o sociales en Empresas de nueva creación
  • Profesionales liderando innovaciones o nuevos proyectos intra-emprendedores en Empresas industriales, de servicios o del entorno digital, o en Empresas y organizaciones sociales, que buscan crear proyectos con alto impacto social y a la vez económicamente viables.
  • Creadores de nuevos proyectos innovadores en Empresas de servicios de consultoría,
  • Técnicos ofreciendo un servicio público en Instituciones públicas o semipúblicas que operan en el ámbito de la innovación, la tecnología o en el ámbito social

Más información sobre el Master: www.dbs.deusto.es/meli

arie de geus quote

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Entradas relacionadas

No related posts.

Javier Mendibil

Estudié Ingeniería Industrial en la Escuela de Bilbao (UPV-EHU), la especialidad de Organización y más recientemente me he formado como coach de equipos emprendedores en Tiimiakatemia, unidad de emprendimiento de la Universidad Politécnica de Jyväskylä (Finlandia). Trabajo como investigador en Tecnalia desde 2000, especializado en áreas de innovación y equipos. Cofundador en 2007 de la iniciativa Team Academy Euskadi www.teamacademy-euskadi.com, para el diseño y desarrollo de diferentes programas de capacitación y desarrollo de competencias de liderazgo innovador y emprendimiento en equipos. He participado y coordinado varios proyectos en las áreas de la gestión innovadora, creación de equipos y emprendimiento, tanto en el ámbito regional como europeo. Me interesan la educación y el aprendizaje, así como el desarrollo sostenible que además considero como los dos grandes retos del planeta. Creo en las nuevas formas de organización que haga a las empresas más humanas, y a la vez que permita que sus integrantes se desarrollen más felices y motivados. Además, de vez en cuando escribo sobre estos temas en este blog.

 

No related posts.



Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de volver a presentar cualquier comentario publicado.