Transformar los negocios, la sociedad y a ti mismo con U.Lab

9 septiembre , 2015 |  por  |  Aprendizaje Colectivo, Innovación Social, Teoría-U  | 
Google+LinkedInCompartir

Mañana comienza la segunda edición del curso Transforming Business, Society, and Self with U.Lab, en el que Otto Scharmer y su equipo de la Sloan School (MIT) dinamizan un curso MOOC que en su primera edición de mayo 2015 movilizó a más de 25.000 personas de todo el mundo. Sólo en España, en momentos en los que todavía es difícil organizar con éxito de asistentes cualquier curso, en especial si son temas nuevos, tuvo más de 900 participantes. En esta edición ya somos más de 750 los inscritos.

U.Lab_w1_WallCenter_700

Un primer elemento de interés del curso es la experiencia de usar una plataforma “on line”, en un curso gratuito que además pretende explorar formas de aprender colaborativas y emergentes (sin un control central, sino autoorganizado, espontáneo). Y es que la propuesta de crear “coaching circles” y “Hubs” o grupos presenciales locales está teniendo un gran impacto, con más de 300 dados de alta. Siempre es posible el seguimiento individual, lo que le da un plus de flexibilidad para que cualquiera pueda “asomarse” al tema.

Desde luego, el elemento central de interés es el tema en sí mismo: Transformar los negocios, la sociedad y a ti mismo, ahí es nada. Pero para quienes tienen alguna noticia previa del trabajo de Otto Scharmer y su Teoría U, la propuesta es ambiciosa y sencilla al mismo tiempo. Supone una propuesta para conectar agentes de cambio de todo el mundo, sin límites de sectores o temáticas, para compartir proyectos, ideas y apoyarse mutuamente en su puesta en marcha a través del prototipado.

En España se han creado Hubs en Barcelona, Bilbao (si deseas conectarte, deja un comentario en este post), Madrid (grupo SoL España, y grupo Media Prado) o Vitoria, además de otras ciudades que están en proceso. Mañana será momento de reencuentro para quienes repiten participación, que se unirán a caras nuevas atraídas por el interés de esta propuesta. Si tienes interés en esta propuesta de conexión y profundización en nuevos métodos de co-creación para cambiar el mundo, no dejes pasar esta oportunidad.

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Transformar los negocios, la sociedad y a ti mismo con U.Lab, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Entradas relacionadas

No related posts.

Javier Ruiz

Vivo en Getxo y trabajo en Tecnalia. Me gusta leer, nadar y pasear por la naturaleza. Me interesa investigar y explorar nuevos caminos para desarrollar nuestra capacidad de liderar la innovación de forma individual y colectiva. Para mí ser líder empieza por escucharte a ti mismo y a los demás. Doctor en Ciencias Químicas, en mis veinticinco años de actividad profesional he trabajado en la universidad, la industria y en los centros tecnológicos, donde he dirigido grupos de I+D+i sobre organización industrial, gestión y sistemas de innovación. Formado como coach por Team Academy Finlandia.

 

No related posts.



Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de volver a presentar cualquier comentario publicado.