Resúmen #KBEday

5 julio , 2012 |  por  |  Emprendizaje, Team Academy Euskadi, Tecnalia  | 
Google+LinkedInCompartir

Como os habíamos comentado en un post anterior, el jueves 21 tuvo lugar en las instalaciones del edificio 700 de Tecnalia, el evento #KBEDay. Una jornada dedicada a personas que estaban buscando nuevas formas y métodos para mejorar como emprendedror y/o mejorar la organización en la que trabajan. Era sobre todo una jornada dedicada a hacer networking, conseguir nuevos enfoques, encontrar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer por ende, la red de contactos.

La jornada comenzó en torno a las 9:00 de la mañana con una dinámica de “speed dating” comandada por la empresa Vaivata, con el objetivo de que todos los asistentes pudieran conocer en una primera conversación a algunos de los asistentes. Seguidamente se dió la bienvenida oficial al acto, de la mano de Jennifer Stack (Tecnalia Ventures),  Fernando Baztán (CEIN) y yo mismo. En esta introducción se habló de la estrategia de Tecnalia para la valorización del conocimiento desarrollado en la organización y su compromiso para retornar valor a la sociedad y también de los objetivos del proyecto EIBT-SUDOE, (que está financiado por el programa Interreg-SUDOE) y la dinámica de los encuentros que se van a realizar.

Durante la introducción del KBE Day.

Dimos paso a la ponencia invitada, Ricardo A.Maturana (CEO y fundador de GNOSS), que nos habló de los 10 pasos que él consideraba para ser un emprendedor y como en virtud de su experiencia han sido algunos más importantes que otros. A mi juicio, una gran ponencia que ilustró perfectamente la complejidad y diversidad necesaria de una EIBT y de las que destacaría dos perlas que nos dejó en forma de aforismos: “Hard work beats talent, when talent doesn´t work hard” e “Invest in your team. It´s the best money spent ever”.

Acto seguido dimos paso al café y posteriormente comenzamos 6 mesas redondas, en las cuales se contaron las experiencias de 6 empresas de base tecnológica y su camino recorrido hasta la fecha y sus planes de futuro. En estas mesas participarón empresas como CAF, Aditium, Bionanoplus, Dropsens y Roboconcept (Ibermática y Progenika no pudieron acudir a la cita en el último momento).  Una vez terminada unas más que animadas conversaciones en los 6 círculos, se pasó a establecer un mapa de EIBT´s donde algunas de ellas tuvieron la oportunidad de presentarse en 6o segundos, siendo concisas y explicando su propuesta de valor al resto de los asistentes. Acto seguido se dió paso al lunch, el cual fué servido en las instalaciones de Team Academy Euskadi.

Por la tarde, se cerró la jornada con una dinámica Open Space, en la cual los propios partcicipantes propusieron los temas que les interesaba discutir con los asistentes y se cerró el acto con una sesión plenaria y un brindis con cava.

Hay que especificar que al acto acudieron más de 50 empresas de base tecnológica de sectores tan diversos como BIO, TIC, robótica, consultoría, educación, aeronaútica y respresentantes de instituciones, organismos vinculados con el emprendizaje e incluso algún representante del Ministerio de Economía y Competitividad. En el marco del proyecto, acudieron empresas de regiones como Navarra, Asturias, Aquitania (Francia) y El Alentejo (Portugal).

Podéis ver las fotos del encuentro en sendos  albumes de Flickr de TECNALIA y Team Academy Euskadi.

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Entradas relacionadas

No related posts.

Raúl Tabarés

Nacido en Reinosa (Cantabria) y actualmente viviendo en Bilbao, me defino como un Humanista Tecnológico, que he sido formado entre las Universidades de Cantabria y de Salamanca. Trabajo actualmente en Tecnalia, Sistemas de Innovación, donde desarrollo mi labor de investigación sobre las Redes Sociales de Innovación, Internet y el Social Media. Me interesan las innovaciones, problemas y desarrollos que vinculan Ciencia, Tecnología y Sociedad, y considero este blog como una oportunidad de dar luz sobre la compleijidad del trabajo en red y las numerosas historias de líderes que son capaces de trabajar en red. Entre mis aficiones están actividades tan variopintas como la música (tanto como oyente, como intérprete), el baloncesto, la natación, la lectura o los videojuegos.

 

No related posts.



Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada, no hay necesidad de volver a presentar cualquier comentario publicado.